Ads 468x60px

martes, 11 de junio de 2013

Rootear Alcatel One Touch X'Pop 5035




Esta guia fue extraida de XDA y luego adaptada, sigan los pasos para conseguir el root en su movil.

Rd On Air nose hace responsable por daños a su movil o consecuencias adversas a lo plantiado en esta guia, debe entender que una vez rootiado su movil perdera la garantia que su compañia telefonica le ha dispuesto.

Lo que necesitamos : Recomiendo usar Google Chrome para bajar de los archivos puesto que el servidor usado es MEGA.


Dependiendo de La version de su Sistema deveran descargar uno de estos dos archivos 

Root  4.0
 https://mega.co.nz/#!UEAHiYLD!B_hHbC...tqu0DWf-DUPE8g
  
Root 4.1
https://mega.co.nz/#!bcdX0DxB!CKQEbC...G1fuUoNbKtR5vA

one-touch-upgrade-s-2-8-0-setup.exe (7.0 MB)
https://mega.co.nz/#!RU4UHZQJ!W9_BIz...gYe8cUAIk2ZlGU

alcatel-onetouchmanager-2-2-1304-2345.exe (76.4 MB)
https://mega.co.nz/#!oZ4xRaYL!IreBKD...oY1bTHS_9QNc94

 One Touch Manager

 http://www.alcatelonetouch.com/globa...ouch_xpop.html

Recursos de instalacion
http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry17717687


Guia:

1.Instale El gerente touch Alcatel y actualizar (de preferencia en la ruta por defecto

2. Extraigamos el ROOT ICS Android 4.0.x.rar a C: \ ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 

3.Revise su teléfono y asegúrese de que habilitó la depuración a través de USB

4.Apague el teléfono.

5.Reinicia el teléfono en modo de fábrica. Usted puede hacer esto pulsando el botón de volumen (-) y el botón de encendido al mismo tiempo. 

6.Si se hace correctamente, el teléfono debe iniciar y mostrar una pantalla en negro en la parte superior con el modo Factory palabra. Si no, reinicie el teléfono o sacar la batería. 

7.Conecte el teléfono mediante el cable USB, espere hasta que Windows se detuvo la búsqueda de un conductor (en mi caso, no se ha instalado el controlador

 8.Ir a la raíz ICS Android 4.0.x carpeta, en mi caso fue en la siguiente ubicación: C: \ ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 \ ROOT ICS Android 4.0.x
 

9.Pulse la tecla Mayús y haga clic derecho en el mapa, debe haber una opción llamada: Abrir ventana de comandos aquí. Haga clic en él

10.Ahora debería haber abierto la ventana de comandos con la siguiente línea: C: \ ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 \ ROOT ICS Android 4.0.x> Agregar esto como lo que es.  

11.Ahora vuelve a la fFlder RAÍZ ICS Android 4.0.x, e iniciar la aplicación llamada Install Root. Esto debería iniciar un comando dentro de la ventana de comandos, no tengas miedo de las palabras rusas.  

12.Ahora debe reiniciar el teléfono 3 veces sin ningún error. 

13.Consulte la siguiente captura: http://imgur.com/Wcs1HHP 

14.Descarga Root checker de la Play Store, una vez instalado se inicia la aplicación y pulse Comprobar el acceso Root.   

15.Si se realiza correctamente, debería ver el siguiente mensaje. ¡Enhorabuena! Este dispositivo cuenta con acceso root.

QUITAR ROOT en caso de que quieran eliminar el root de su movil

Paso 1. Apague el teléfono.
Paso 2. Inicie la herramienta de un solo toque de actualización S.
Paso 3. Seleccione el dispositivo y sólo tienes que seguir las instrucciones de las aplicaciones.
Paso 4. El tiempo de descarga y de instalación tomará alrededor de 20/30 minutos. Si por alguna razón se bloquea la aplicación (sobre todo esto va a suceder en la marca de 100%) .. desactive el firewall y anti-virus y tal vez probar un puerto USB diferente.

Para ver si ha funcionado:

1. Descarga checker root una vez y debe decir que el dispositivo no está arraigada.
2. Apague el teléfono y pulse el poder y el botón de volumen (+) al mismo tiempo. Se debe mostrar algo más, entonces CWM (debe ser de color amarillo y que le dice el siguiente mensaje: "La recuperación del sistema Android <3e>
 

78 comentarios:

  1. Sirve para rootear el Alcatel one touch t'pop 4010?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estoy en eso , pero esta un poco complicado dar con el root de ese

      Eliminar
  2. Si el Alcatel tuviese la version de android 4.1.1 tambien serviría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deveria de, en teroria es la misma version de Android

      Eliminar
  3. Donde está la carpeta C: \ ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la carpeta correspondiente al programa one-touch-upgrade-s-2-8-0-setup.exe ,claro una vez lo instalas debe aparecer.

      Eliminar
  4. hola!!!ay alguna forma de rootear el alcatel 5035x? Porfavoy ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has comentado en el articulo donde se explica , es decir Humberto mas arriba lo encontraras

      Eliminar
  5. Pero el articulo es para el 5035D y el mio es 5035X y con android 4.1.1. Sirve este articulo para el mio tambien? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta es una de las mas hechas en XDA que son solo que crean estos tutos, no te preocupes puedes hacer el root , la uni diferencia entre este modelo con D es que usa dos Sim y el tuyo uno , el software es igual.
      de todos si no estas seguro pasate por mi blog deves en cuando, puesto que este tutorial vaya mejorando

      Eliminar
    2. Lo probare, ya te dire si me valio o no!
      Alguna rom para mi modelo? Si tienes twuiter pasamelo para seguirte. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ahora mismo la cuenta de twitter esta desabilitada por asuntos personales, ya aviso sobre eso, bueno prueba y luego cuentas

      Eliminar
  6. Hola axel los archivos ya no estan en los link,ya no existen.... alguna otra paguina para poder descargarlos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto lo links estab bien, los he revisado

      Eliminar
  7. Hola axel fíjate broothr que yo soy de el salvador y tengo un alcatel one touch m'pop 5020 y tengo Android 4,1,1 jelly bean solo que no lo tengo rooteado y me gustaría y no me caería mal tu ayuda broothr una pre? Este tuto del Día también puede servir en el mio. ¿? También tengo esas app de manager y la otra........ responde xfavor gracias de antemano broothr buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rootee mi Mpop 5020a siguiendo las instrucciones de èste enlace que espero que les sirva http://www.taringa.net/posts/celulares/16907479/Como-hacer-Root-al-Alcatel-Onetouch-M-POP-5020x.html

      Eliminar
  8. Hey broothr enserio los links No sirven favor repararlos xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno veo que tendre que revisar la fuente , gracias

      Eliminar
  9. Tengo un Alcatel X'pop con Android 4.0, sabes como actualizarlo al 4.1 Jellybean?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el movil es muy nuevo y no he visto Actualizacion a 4.1

      Eliminar
    2. Trata de usar el progaram de alcatel para actualizarlo ,si hayn una version nuva te avisara

      Link:
      http://www.alcatelonetouch.com/global-en/products/smartphones/onetouch_xpop.html#.UeGWMKxt62o

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Lo haria,pero lamentablemente no dispongo de ese movil :(

      Eliminar
  11. Amigo los link ya no sirven podrias subirlos nuevamente o decie de donde los sacastes? ayuda xfa es muy dificil encontrar como rootear este cel

    ResponderEliminar
  12. Amigo los link ya no sirven podrias subirlos nuevamente o decie de donde los sacastes? ayuda xfa es muy dificil encontrar como rootear este cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links funcionan, revisa si es tu explorador de internet, he visto que da errores por eso en todo caso la fuente esta arriba donde dice XDA en azul

      Eliminar
  13. si sirve este metodo solo hay que ser muy pero muy cuidadosos en seguir correctamente los pasos

    gracias de ante mano amigo

    ResponderEliminar
  14. hola tu por si acaso no sabes como actualizarlo a jelly bean es que a mi me vino por la version 4.0.4 Te lo agradeceria :)

    Pdata: El root funciona perfectamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajate la aplicacion de alcatel desde la web principal si hay una actualizacion disponible te avisara y te dara la opcion de intalarla se llama One Touch Upgrade.
      Link:
      http://www.alcatelonetouch.com/global-en/products/smartphones/onetouch_xpop.html#.UeGWMKxt62o

      Eliminar
  15. Yo tengo el alcatel 5020a pone touch lo quiero rotear pero no tengo compu se puede hacer del cel o no.y si se puede me varían RL favor de ayudarme gtacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, tiene que ser desde una pc , ve a un ciber cafe o que un amigo te heche una mano

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. si ocurre algun error puede dañar el celular? y como quitar el root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que borres uno de los archivos de tu movil , es muy difisil que algo salga mal en el peor de los casos simplemente el root no funcionara , como sino hubieras hecho nada, es posible quitar el root si diceas quitarlo deja un comentario aqui y luego lo publico.

      Eliminar
    2. el root me funciono bien gracias, pero ahora me detecto una actualizacion intente actualizarlo pero hay un error dice abortado a la mitad y debo reiniciarlo
      debo quitar el root para poder actualizar?

      Eliminar
    3. No me habia psado antes, pero he actualizado el post mas abajo veras un titulo que dice quitar root

      Eliminar
  19. Hola es para saber por si las moscas ¿como quitar el root? todo por si surge algun problema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede quitar si lo llegas nesecitar solo tienes que dejar un comentario aqui pidiendolo

      Eliminar
  20. amigo link caido para la version 4.0 arreglarlo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa Google Chrome, por algun motivo que desconosco Mega no tiende a llevarse bien a con otros exploradores.

      Eliminar
  21. me puedes ayudar a actualizarlo a jelly bean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, bajate esto : http://www.alcatelonetouch.com/global-en/products/smartphones/onetouch_xpop.html#.UeGWMKxt62o

      esa es la aplicacion oficial de Alcatel para actualizar sus moviles, si hay una actualizacion disponible ( que deveria de ser asi) la apliacion te lo dira una vez concectes el celular y ella sola hara la actualizacion.

      Eliminar
    2. gracias, una cosa mas se me borrara todo o seguiran mis aplicaciones y datos?

      Eliminar
    3. Todos tus datos quedaran igual y app tambien

      Eliminar
  22. Hola me descargue el programa y me actualizo fue a la misma version de ICS, no me actualizo a jelly bean ¿como hago?

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por que todavia no esta disponible para tu pais, espera un poco mas o hasta que apareca la rom

      Eliminar
  23. Gracias, tu tutorial me sirvio mucho, esta fácil y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , si te gusto dale un PLUS a la pagina es el boton que esta en la columna derecha ,arriba del buscador.

      Eliminar
  24. uns pregunta tengo problemas al hacer el paso 10 y el se reinicia solo o hay que reiniciarlo?

    ResponderEliminar
  25. GENIAL ESTE POST ME SIRVIO DE MUCHO . MUCHAS GRACIAS AMO EL QUE ESCRIBIO ESTE POST MUY EXELENTE .

    ResponderEliminar
  26. Ayuda men por fa sube los linkz par la versión 4.0 te lo agradecería bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en windows no deja descargar . a mi me dejo descargarlo mediante linux. ayudare a la comunidad. aqui el link de descarga de .rar de android 4.0 http://rapidshare.com/files/3687729496/ROOT%20ICS%20Android%204.0.x.rar

      Espero que le sirvan Gente de Internet !

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. juan lizcano te amoooooo!!....gracias linea

      Eliminar
  27. Hola que tal amigos!!! mi nombre es Angel y pues aquí necesito de ayuda de orientación de ante mano se los agradecería un buen, acabo de adquirir un alcatel one touch x pop 5035 y quiero saber si se puede hacer root y que se necesita???...

    ResponderEliminar
  28. no le entiendo miy bien soy nuevo con esto no tienen un video se los agradeceria

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. No esta caido, es que debes usar Google Chrome cuando vayas a descargar de Mega

      Eliminar
  30. Brother de casualidad no sabes como rootear el Alcatel One Touch 5020A , son parecidos estos dos teléfonos celulares Uno es X'POP5035 y EL mio M'POP5020A

    ResponderEliminar
  31. Alcatel One Touch 5035A
    bien ya lo hice boton de encendido y de volumen hacia arriba, vibra y luego solo aplastar el de encendido, aprecen una serie de comandos entre ellos clear data

    entra como cuando lo compre, solo quedaron las imajenes , el unico defecto se volvio lento espero se arregle con el tiempo

    gracias

    ResponderEliminar
  32. Si Rooteo mi celular queda como si viniera nuevo? Toda mi configuración, archivos o aplicaciones se borran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se borrara ningun dato, puedes hacelo con confianza

      Eliminar
  33. Se puede pasar de la rom 5035a a la 5035x q es doble sim

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. se puede actualizar el x'pop de android 4.0.4 a 4.1?¿ por favor quiero saver;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xpop viene con Android 4.1 de fabrica, puedes ver esta informacion , si vas a :
      Ajustes( o configuracion) - Informacion del telefono (estado del telefono) - Version de Android

      Eliminar
    2. no hermano me sale con la vercion 4.0.4 pero pues noce que se pueda hacer:l

      Eliminar
    3. Entra a la wep de Alcatel one touch y baja el el software para pc que se llama Update a si despues de instalarlo y conectando tu telefono a la pc podras sabe primero si hay una oficial y en caso de averla el mismo hara todo el proceso de Actualizacion

      Eliminar
  36. buenas
    yo tengo un alcatel onetouch xpop y tengo android 4.0.4 y quiero actualizarlo a 4.1 yo descargue el onetouch upgrade pero me da un poco de miedo utilizarlo
    tu podrías montar un tutorial explicando como actualizarlo
    te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  37. yo descargue one touch upgrade y cuando escojo el modelo de mi cel que es 5035 sale otro cel que no es el mio y cuando lo busco lo encuentro como modelo 5021 nose que hacer me si escojer el que dese el modelo de mi cel o ecojer que sale con la imagen de mi cel me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  38. Hola alex hernandez me gustaria hablar contigo sobre un tema de mi celular alcatel xpop para hacerte pal de preguntas

    ResponderEliminar

 

Descarga Nuestra App para Android

Codigo QR

ROA